En estos días las películas de superhéroes no son nada nuevo, desde hace décadas las cintas con esta temática aparecieron en las salas de cine pero no fue sino hace relativamente poco que se consolidaron como el nuevo "boom" del cine. Sin embargo, a la misma vez que llegamos a la cúspide de este sub-género de la ciencia ficción, sus tramas e historias se han hecho ya un cliché y eso demanda cada vez más de parte de los espectadores algo novedoso y original.
Y eso es justamente lo que es "Deadpool" una cinta novedosa y original, pero de una manera curiosa y les diré por qué.
Antes que nada queda destacar la maravillosa campaña publicitaria que ha tenido este proyecto. Muchas de estas producciones similares nos muestran trailers y posters donde vemos a los protagonistas caer, una trama oscura y seria con música épica ascendiendo poco a poco para terminar con un frase igual de "épica" que nos llena de hype y nos lleva corriendo a las salas de cine. Pero no sucede lo mismo con este marketing que prefiere mostrarnos lo irreverente de la cinta y llegó incluso a prometernos la película romántica para este San Valentín:
Estos posters que presentaron para mí son simplemente lo mejor de esta campaña.
¿Y cómo hace Deadpool para ser distinta en éste género? pues lo más atractivo de ella es justamente su burla a este; no sólo es una película de superhéroes, sino que también es una parodia a las películas superheróicas. No hace falta esperar mucho para notar las múltiples referencias al mundo de superhéroes, mofándose del resto de ellos ya sean de su propia editorial o no, porque sí, también hace guiños a la competencia: DC Cómics.
La historia es bastante básica, cuenta con la historia de origen, el interés romántico del protagonista y el chico malo que se interpone entre ellos, pero nada de ello nos aburre, cada cliché está puesto ahí a propósito solo para hacer humor de ello .Sin duda algo que juega a su favor, porque ya hemos visto como en MARVEL sus personajes y escenas están llenas de humor que siendo sinceros, no es malo, pero llega a cansar en algunas ocasiones, tal saturación de humor muchas veces no nos deja disfrutar de la historia o hacerla al menos creíble. Pero esto no sucede con Deapool, pues este personaje ha sido diseñado para eso haciéndolo mucho más dinámico que muchos otros héroes y además con la capacidad que tiene de romper la cuarta pared tenemos el paquete completo: un antihéroe chiflado cuyo humor nunca deja de ser suficiente.
Pero el querido Deadpool no llegó hasta aquí sin antes haber
sufrido, pues la interpretación de Reynolds del mismo personaje en "X-men
Origins: Wolverine" dejó mucho que desear, no por la calidad de actor que
es, sino por un muy mal guión y alejamiento del personaje por parte de los
escritores de esa cinta. Pues lo que ahora vemos es la redención de Ryan
Reynolds, hemos recuperado la fe en el personaje, él lo ha encarnado
perfectamente tal como Hugh Jackman ya para todos es Wolverine, para nosotros
Reynolds nunca dejará de ser Deadpool. Además de esto contamos con un buen
elenco que si, no son lo mejor del mundo, pero que cumplen. Los personjes
secundarios Colossus y Megasonic Teenage Warhed aparecen poco tiempo pero
cuando lo hacen lo desarrollan de manera divertida, lo mismo va para Vanessa
Carlysle la chica de Deadpool que nos hace querer y reir con su personaje.
Incluso el villano Francis, científico loco y meta principal de Deadpool es encarnado de buena manera, lo que lamentablemente no va a la par con el desarrollo que le dan los guionistas. Mencioné que incluso un cliché como el del villano estándar es aceptable en esta película porque esta se burla de todos los clichés, sin embargo creo que este villano pudo tener un mayor enfoque y desarrollo, su plan final es demasiado básico a tal punto que no lo considero spoiler; en serio, si vieron antes cualquier película de superhéroes ya saben exactamente cuál será el plan del malvado en los momentos finales de la película.
Y básicamente los únicos "fallos" que puede tener esta cinta es el ligero desarrollo que le dan a ciertos temas, pero eso queda saldado con la cantidad de buen humor, actuación e irreverncia que tiene "Deadpool". Si tuviera que describir una palabra para referirme a esta cinta sería: refrescante. Un nuevo giro a este género que nos da fe que aún se puede ser creativo con cualquier género que ya haya tenido un buen tiempo en los cines. Tal vez no cambie a los superhéroes, tal vez no sea la mejor de estos largometrajes, pero es novedosa y original en cuanto a ello se refiere. Mi calificación final es un 8/10, buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario